abril 24, 2024
Publicidad
abril 20, 2020 | 149 vistas

Washington, 20 Abr (Notimex).- La empresa Facebook decidió bloquear de su red social aquellos eventos que animan a la población a acudir a las manifestaciones anticuarentena que se han presentado en diferentes puntos de Estados Unidos, las cuales aseguran que la medida de seguridad no les permite ser libres.

La red ya bloqueó las invitaciones en sitios como Nueva Jersey, Nebraska y California, que conminan a otros a no creer en la existencia o expansión del COVID-19 y que rompan la cuarentena que les obliga a seguir en sus casas. Ello podría provocar un nuevo brote, según indican las autoridades locales, y pospondría aún más la reactivación de las economías, informó Político.

Facebook aclaró que permiten la organización de eventos siempre y cuando cumplan con las reglas de la comunidad de la red y las leyes locales, por lo que convocar a reuniones masivas en contra de la cuarentena rompe con las medidas nacionales requeridas para evitar el crecimiento de la enfermedad y eso justifica el bloqueo de los eventos en la red social.

Algunos manifestantes se han reunido en las capitales de los estados para exigir su “libertad” ante las medidas de confinamiento para evitar el contagio, sin distanciamiento social ni medidas de prevención, lo que ha preocupado a las autoridades.

En los carteles de las últimas manifestaciones se puede leer que consideran el distanciamiento social una acción comunista, que es su decisión enfermarse o que el virus no existe, a pesar del incremento de casos en Estados Unidos.

La tarde del domingo un grupo de manifestantes salió en sus autos a protestar a las calles de Denver en contra de las medidas. Un grupo de enfermeros respondió colocándose en las calles y evitando el avance de los autos y, a pesar de que los manifestantes los ofendieron, las personas que salían a hacer compras o que se dirigían a sus hogares los felicitaron.

En un video se puede ver a una mujer gritando contra un enfermero que utiliza un cubrebocas y lentes de protección, el cual se mantiene de pie frente a una camioneta sin decir una palabra. Las imágenes se viralizaron en redes sociales y cientos de personas felicitaron al enfermero, mientras otras enviaban mensajes para que todo el país fuera consciente de la enfermedad y sus impactos.

Comentarios