abril 19, 2024
Publicidad

Michoacán y Jalisco anuncian aislamiento total

abril 20, 2020 | 238 vistas

Michoacán y Jalisco anunciaron este domingo que a partir de este lunes comenzarán las medias de aislamiento total de sus habitantes en un intento de frenar la propagación de contagios por coronavirus.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó la decisión al personal del sector Salud y reveló que se oficializará en un mensaje que se estará dirigido a los más de 4.5 millones de ciudadanos.

La Secretaría de Salud de Michoacán reportó hasta este domingo a 127 personas contagiadas, 17 defunciones y 219 pacientes registrados como sospechosos.

Aureoles señaló en un mensaje en redes sociales que el aislamiento total será publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, derivado de la falta de atacamiento de las recomendaciones básicas como mantener sana distancia, el uso de mascarillas y la suspensión de reuniones masivas.

El mandatario señaló que anunciará el aislamiento obligatorio. Nadie que no tenga actividades esenciales podrá andar en la calle y quien lo haga será multado y recluido, además de hacer trabajos de carácter comunitario como limpieza de hospitales y centros de salud.

Señaló que esta medida será evaluada diariamente y lamentó que sus conciudadanos sigan tomando la cuarentena sanitaria como un periodo vacacional.

Solo podrán salir de sus casas a comprar alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad.

Michoacán, al igual que Jalisco, estado colindante, se suma al anunció del gobernador de esta entidad, Enrique Alfaro, de aislamiento social obligatorio a partir de este lunes.

El Gobernador de Jalisco además anunció el uso obligatorio de mascarillas cuando sea muy necesario salir a la calle y la prohibición del uso de espacios públicos como unidades deportivas, plaza y jardines, así como centros barriales y comunitarios.

Además de cumplir en todo momento las medidas de salubridad y sana distancia anunciadas al iniciar la etapa de aislamiento social.

Indicó que habrá sanciones para quienes no sigan estas medidas.

Jalisco reporta actualmente 198 casos de contagio y 13 fallecimientos.

Los gobernadores de Jalisco y Michoacán han cuestionado la estrategia del Gobierno mexicano encabezado por Andrés Manuel López Obrador, generando tensiones.

En el país se incrementó a 8 mil 261 casos de contagio, con 764 nuevos casos y a 686 personas fallecidas.

Las autoridades sanitarias esperan que en las próximas semanas México entre en la Fase 3 de la pandemia y en esta fase se espera una progresión acelerada de la epidemia.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios