abril 25, 2024
Publicidad
abril 20, 2020 | 212 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para salvaguardar la salud de los tamaulipecos ante la pandemia del covid-19, y dar seguridad en la protección de datos, la Fiscalía General de Justicia lanzó este día una plataforma digital para la obtención vía internet, de una constancia de extravío de documentos.

Fue la directora para la Implementación de la Reforma Penal, Paola Romo, y el encargado de despacho de la Dirección General de Tecnología, Información y Telecomunicaciones, José Jorge López Verástica, quienes llevaron a cabo la presentación de la plataforma para la obtención de la constancia de extravío de documentos.

«La fiscalía se moderniza e implementa la plataforma informática de extravío de documentos la cual estará disponible a partir del día de hoy en nuestra página oficial

www.tamaulipas.gob.mx/fiscalía», mencionó Paola Romo Charles.

«La ciudadanía podrá realizar su trámite para obtener una constancia de extravío o documentos desde cualquier dispositivo móvil o desde su equipo de cómputo sin necesidad de acudir a nuestras instalaciones.

Dijo que al ingresar a esta plataforma se podrá ver el tutorial de uso de la aplicación «y en unos sencillos pasos en menos de diez minutos podrán tener ustedes su documento oficial de una constancia de extravío de documentos».

Se mencionó que el objetivo principal de esta plataforma es eficientar los tiempos de espera para la sociedad y generar un reporte de extravío a la brevedad y contribuye en estos momentos de contingencia sanitaria a proteger la salud de la población evitando su desplazamiento fuera de casa.

Cabe señalar que a través de dicha plataforma se podrá reportar cualquier pérdida o extravío de documentos como una Credencial de Elector, Visa, una factura, una licencia de manejar y hasta una tarjeta bancaria.

Comentarios