abril 18, 2024
Publicidad

Reitera el ‘Corre’ su rechazo a cambio de Liga

abril 20, 2020 | 273 vistas

Redacción

México.- El equipo Correcaminos de la UAT, uno de los conjuntos que votó en contra de la creación de la Liga de Expansión MX, volvió a manifestar su rechazo ante la desaparición del Ascenso MX, aunado a la abolición de los ascensos y descensos por los siguientes cinco años.

A través de un comunicado de prensa, el conjunto más longevo de la categoría de plata indicó ser más que “un equipo de futbol”, ya que contribuyen a las mejoras sociales de la ciudad.

“Correcaminos es una institución que es más que un equipo de futbol, entre nuestros objetivos primordiales está la recuperación y preservación del tejido social”.

Al igual que Leones Negros, Correcaminos dijo no entender el motivo para cancelar el actual torneo, luego que ya sólo restaban tres fechas para que se acabara la temporada regular de la llamada «liga de plata».

“Manifestamos así mismo, nuestra total inconformidad por la conclusión del torneo Clausura 2020 y la probable extinción de la liga de Ascenso MX, habiendo sido violentados los documentos normativos y de competencia que soportaban al torneo y la categoría».

Del mismo modo, Correcaminos asentó que muchas personas dependen de este deporte, por lo que quitar la oportunidad de ascender no solo perjudica a una institución.

“Señalamos que en nuestro contexto social el futbol es más que un deporte, es un fenómeno que cohesiona las estructuras sociales y otorga esperanza a través de sus equipos a grandes aglomeraciones sociales”.

El conjunto de la UAT marchaba con muy buenos números durante el Clausura 2020, ya que se posicionaban en el segundo lugar con 18 puntos y era un hecho su pase a la liguilla para pelear por el campeonato.

Comentarios