abril 23, 2024
Publicidad
abril 20, 2020 | 123 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El repunte de más del 130 por ciento que han registrado los casos positivos de coronavirus covid-19, al aumentar 112 casos en los últimos cinco días a nivel estatal, refleja el caso omiso que se ha hecho por una parte de la población a los constantes llamados a mantenerse en casa para frenar el contagio, situación que podría recrudecerse en los próximos días.

En ese periodo, la cifra de casos positivos a esa enfermedad se elevó de 86 que tenía el pasado 14 de abril, a 198 que registró hasta este domingo 19, es decir, 112 más que hace cinco días, lo que representa un alza del 130 por ciento.

En el total estatal, seis municipios se mantienen como los que mayor cantidad de casos positivos tienen, siendo encabezados por Matamoros con 48, Nuevo Laredo y Tampico con 31 cada uno.

En cuarto lugar se ubica Madero, también con 31 positivos, en quinto lugar Reynosa con 20 y Victoria con 18. Del séptimo al décimo están Río Bravo con ocho, Altamira siete, El Mante tres y Xicoténcatl con uno.

Hasta este domingo se habían reportado seis fallecimientos, también 19 pacientes han sido dados de alta, por lo que la cifra de positivos activos es de 173.

A su vez, la Capital del estado tuvo un incremento importante en los casos, al elevarse de siete que tenía acumulados el pasado jueves a 18 que tiene hasta este domingo, un alza de alrededor del 250 por ciento, destacando que en este total figuran cuatro menores de edad.

Cabe mencionar que en la Ciudad ninguno de los pacientes ha sido dado de alta por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), ni tampoco se han presentado defunciones hasta el momento; asimismo, hay cuatro casos sospechosos en investigación.

En cuanto a la distribución por zonas, hay cuatro casos positivos en la colonia Álvaro Obregón, tres en la zona centro, dos en colonia Cuauhtémoc, dos en el Fovissste, dos en la colonia Liberal, mientras que con uno están las colonias El Mirador, Las Flores, Benito Juárez, Vicente Guerrero y Barrio de Pajaritos.

Comentarios