abril 19, 2024
Publicidad

Se las ingenian para jugar tenis de azotea a azotea

abril 20, 2020 | 185 vistas

De una azotea a otra y usando las barreras de protección de los edificios como una red, dos jóvenes tenistas italianas decidieron que el aislamiento no detendría su pasión por el tenis y encontraron la manera de disfrutar de este deporte que tanto les gusta.

Como en la mayoría de las entidades deportivas, el club de tenis de Finale Ligure, una pequeña localidad al norte de Italia, interrumpió sus entrenamientos al comenzar el mes de marzo para luchar contra la propagación del brote de coronavirus.

Motivo por el cual los entrenadores tuvieron que usar todo su ingenio para hacer que sus pupilos siguieran trabajando, con ejercicios que podían hacer en casa y que después eran publicados en la cuenta de Facebook del club.

Juegos de peloteo en el jardín o por encima del sillón de la sala, en la mayoría de los casos, pero Vittoria, de 14 años y Carola, de 11, no se conformaron con eso.

Al ser vecinas decidieron subir a la azotea de sus respectivos edificios, situados uno enfrente del otro y empezaron a jugar con la precaución de no subir a la “red”, la protección que separa a la azotea con el vacío.

El entrenador de las tenistas Dionisio Poggi había pedido a todos hacer videos divertidos, señalando que ambas se conocen bien y son buenas amigas.

La azotea donde juegan no tiene nada que ver donde normalmente entrenan, por lo que dificulta su juego, pero la pelota viaja de un lado a otro durante largos periodos.

Aunque no tienen la misma edad ni entrenan en los mismos grupos, ni juegan en la misma categoría, son buenas y compiten a alto nivel, señaló su técnico.

Con 11 años, Carola está entre las dos o tres mejores de la región en su categoría.

Este video ha roto todos los récords en la cuenta de Facebook del club. Incluso el circuito profesional masculino lo ha publicado en su cuenta de Twitter con la etiqueta #tennisathome (tenis en tu casa) junto a otros videos de sus principales figuras como Roger Federer, Novak Djokovic o Andy Murray.

El griego Stefanos Tsitsipas, sexto a nivel mundial, señaló que era un video muy gracioso.

Las chicas por su parte están muy felices de ver el impacto que han tenido en las redes sociales, señaló su técnico.

 

Con información de: excelsior.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/19/medicos-aplauden-a-taxista-que-regala-viajes/

Comentarios