abril 24, 2024
Publicidad

Tendremos lluvia de estrellas, las Líridas

abril 20, 2020 | 350 vistas

En este mes y durante todo este año 2020, podremos apreciar la lluvia de estrellas.

Será durante un periodo de 10 días cuando la lluvia de estrellas Líridas podrá presenciarse en un espectáculo nocturno del 16 al 26 de abril.

La Tierra cada año atraviesa por una nube de restos cósmicos del cometa Thatcher, estos cuerpos son los más antiguos de los que se tiene registro.

Las Líridas, de acuerdo con la NASA, se han podido observar desde hace 2700 años. Se caracterizan por ser más brillantes y rápidos, en ocasiones se ha observado hasta100 meteoros por hora que al tener contacto con la atmósfera dejan un rastro luminoso creando un espectáculo sin igual.

Las Líridas son pedazos del cometa C/1861 G1 Thatcher que proviene de la constelación Lyra, es por eso que se llaman así.

La lluvia de estrellas se genera cuando un número importante de meteoros hace contacto con la atmósfera de la Tierra.

Esta lluvia de estrellas será del 16 al 26 de abril; sin embargo, tendrá su mayor apogeo el 21 y 22, cuando se podrá ver hasta 100 meteoritos por hora, mientras que el resto de los días solo 20.

Para poder apreciarlo mejor la NASA recomendó hacerlo durante la noche, lejos de las luces artificiales, en la oscuridad.

No lo olvides este 21 de abril es el día de mirar el cielo.

 

Con información de: excelsior.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/19/medicos-aplauden-a-taxista-que-regala-viajes/

Comentarios