abril 19, 2024
Publicidad

Alatorre recibe a López-Gatell en ‘Hechos’

abril 21, 2020 | 519 vistas

Después de la polémica causada el pasado viernes cuando pidió a su audiencia no hacer caso al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el periodista Javier Alatorre se retractó y le ofreció una disculpa en su noticiero Hechos.

Esto después del apercibimiento que recibió Tv Azteca de la Segob tras los dichos del comunicador, cuando el pasado lunes Alatorre entrevistó cara a cara al Subsecretario.

En ese momento el conductor señaló que se refería a las cifras a las inconsistencias y no a las medidas sanitarias, que en ningún momento se hizo un llamado a desconocer las indicaciones específicas del Consejo de Salubridad General respecto al aislamiento y que en todos los noticieros siempre han sido respetuosos con las leyes, preocupados por la pérdida de empleos, de ingresos, de dinero que afecta a todos los ciudadanos.

En cuanto a las discrepancias entre las cifras de los gobiernos estatales y las de la Secretaría de Salud, López-Gatell señaló al comunicador de Tv Azteca que hay desfases de tiempo en cuanto a la información y señaló qué representará llegar a la fase 3 de la epidemia por Covid-19.

Lo que implica la fase más retadora del coronavirus; en la primera se tienen decenas de casos, en la Fase 2, son centenas de casos y en la 3, millares de casos, donde la parte más complicada es garantizar que existan suficientes camas, ventiladores e insumos en el sector Salud, donde cualquier país del mundo va a rebasar sus capacidades por más moderno que sea.

Con información de: radioformula.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/21/declaran-iniciada-la-fase-3-de-covid-19/

Comentarios