abril 20, 2024
Publicidad
abril 21, 2020 | 174 vistas

Francisco Medina Guerrero

En caso que se vea rebasada la capacidad de las empresas funerarias se estaría tomando otro tipo de medidas para la disposición final de los cuerpos de pacientes que mueran a consecuencia del covid-19, reveló el director de Protección Civil de Gobierno del Estado, Pedro Granados Ramírez.

«En el caso de que se pudiera escalar esto y pudiera haber alguna forma de que quedara rebasado ya habría que tomar alguna otra medida».

Hasta el momento dijo, son 17 empresas las que cuentan con horno crematorio en el estado las que estarían firmando un convenio con la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Salud para que puedan prestar el servicio de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Sector Salud.

«La preferencia es que se vayan a cremación por ser una cuestión biológica infeccioso es lo que se marcó en el lineamiento, porque habrá lugares en el estado que no dispongan de crematorio y la disposición final será al cementerio, la inhumación, pero en el caso de ciudades donde haya un crematorio y donde no esté rebasada la capacidad ahí preferentemente será la incineración».

«Son 17 con los que estamos trabajando y esperemos que todos firmen el convenio», detalló Granados Ramírez.

Comentarios