marzo 29, 2024
Publicidad
abril 21, 2020 | 284 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La pandemia del coronavirus covid-19 ha generado nuevas demandas de apoyo alimentario a sectores que no se tenían contemplados.

Sin embargo, a través de distintas áreas, el Gobierno del Estado ha trabajado de manera coordinada con los ayuntamientos para hacer una dispersión de despensas a quienes se han visto afectados por la pandemia, confirmó Álvaro Humberto Barrientos.

El Subsecretario de Bienestar Social declaró que además de quienes formaban parte del padrón de beneficiarios, la dispersión de apoyos se ha extendido hacia el comercio informal o formal, de una manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Económico.

“También lo estamos haciendo a ciertas asociaciones que brindan apoyo de manera local como por ejemplo a veladores, a tianguistas y sectores que han demandado la entrega de apoyos alimentarios, para enfrentar los estragos de la contingencia sanitaria”, aseveró.

Admitió que la cantidad de despensas será mayor a la programada por el Gobierno del Estado, ya que se hará en forma constante en los próximos meses, hasta en tanto no se supere la contingencia ocasionada por la pandemia del coronavirus covid-19.

Barrientos Barrón no descartó que conforme pasen los días nuevas demandas de apoyo se irán presentando, como resultado de que la pandemia ha generado muchas necesidades en la población, que por mantenerse aislada en casa dejó de hacer actividades que le redituaban un ingreso.

En ese sentido, no descartó que pudieran sumarse a los apoyos a grupos musicales o transportistas que han estado demandando al Gobierno la entrega de este tipo de ayuda, aunque eso dependerá de otras instancias y no de Bienestar Social.

Recordó que por ello se está trabajando de manera coordinada con otras instancias de Gobierno, como el DIF, Desarrollo Económico y varias más, a efecto de que la despensa se entregue y no haya duplicidad en la recepción del beneficio.

Comentarios