marzo 29, 2024
Publicidad
abril 21, 2020 | 134 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El desplome de los precios del petróleo, que dejaron en cero el precio del crudo mexicano, solo deja como salida al Gobierno federal suspender la extracción en todos sus campos, así como frenar cualquier proyecto relacionado con este sector, particularmente la refinería de Dos Bocas, aseguró Jorge Lera Mejía.

El experto en temas económicos definió así el panorama que tiene el país al recrudecerse la crisis en el mercado petrolero internacional, tras agotarse la capacidad de almacenamiento de los principales clientes en el mundo.

“En conclusión, considero que ante esta situación del mercado petrolero internacional, primeramente que México requiere parar totalmente su producción, pues no tendrá donde almacenar, aparte no tiene quién compre ni a uno o cero dólares”, señaló.

Asimismo, Lera Mejía urgió a la administración federal a diferir la construcción de la refinería Dos Bocas, además, consideró que se debe destinar ese presupuesto a apoyar las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los trabajadores.

“Otro punto que debe ser preponderante en la estrategia para enfrentar el momento tan difícil en materia petrolera, es que se debe buscar la forma de contar con reservas de gasolina mínimo para dos meses, a la espera de que en ese lapso pase esta crisis”, subrayó.

El economista precisó que la actual situación mundial que se vive no es problema de acuerdos de los 20 grandes productores, sino que es producto de la parálisis industrial y económica que ha generado la pandemia.

“Desde mi punto de vista estamos ante un escenario insólito e inédito, porque con el precio del crudo en cero es más costoso producir que cerrar Pemex”, concluyó.

Comentarios