marzo 29, 2024
Publicidad

Enfermera rompe en llanto por agresiones a compañeras

abril 21, 2020 | 122 vistas

Con un emotivo discurso, la titular de la División de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Zepeda, rompió en llanto, al hablar de frente y haciendo un llamado de compasión y solidaridad a los mexicanos por las agresiones que han recibido enfermeros, enfermeras y personal de Salud de toda la República Mexicana.

Señaló que estas agresiones han golpeado fuertemente al gremio, por lo que los invitó a respetarlos. Mencionó que el uniforme que porta desde hace 27 años y porta con mucho orgullo, al igual que los médicos y médicas y todos los profesionales, siempre dignamente, ahora se lo han tenido que quitar para que no los agredan.

El personal de enfermería del IMSS ha sufrido desde que empezó la pandemia por coronavirus más de 21 agresiones registradas que se han dado en 12 entidades federativas, entre ellas la CDMX, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durango.

Zepeda además señaló que hay muchas agresiones que no se denuncian y muchas otras contra profesionales de la Salud que no pertenecen al IMSS.

Señaló que hay agresiones incluso sufridas al personal de salud dentro de las instalaciones hospitalarias, al personal que día adía está atendiendo a los pacientes sin importar a categoría o rango.

Hizo un llamado a la población a través de los medios de comunicación en ese sentido, momento en el que no pudo más y rompió en llanto, con lágrimas de tristeza, incomprensión y frustración.

Pidió apoyo y respeto a todos, a que se detengan las agresiones. Señaló que duele lo que le pasa a su gente, a los trabajadores de la salud, ya que también son personas y también tienen familia.

Que dejan sus casas, a sus familias, su vida en instituciones hospitalarias, todos los días y no solo los enfermeros y enfermeras, sino todo el personal de salud.

Puso como ejemplo el trato que recibe el personal de salud en otros países, que han sido recibidos como héroes en lugares como Corea, China y otros países de Europa, haciéndoles homenajes, les aplauden, les hacen cartas de agradecimiento, etc.

Asimismo, explicó por qué la población no debe temer a los enfermeros o al personal médico en las calles, ya que los pacientes con Covid-19 no se atienden con el uniforme clínico, sino con un uniforme especial. Que tengan la seguridad de que aparte del equipo de protección personal realizan higiene de manos, limpieza y desinfección de equipos médicos y muchas actividades preventivas que imitan la infección, la que no pueden llevar a sus familias; que se sientan tranquilos ya que no van a contagiar a nadie; por el contrario, están para ayudar.

Por último, dio las gracias a todos los que como ella tienen casa y amigos, familia, creen en ellos y a los que los agreden invitarlos a que paren esas agresiones, ya que ellos pueden salvar sus vidas.

Pidió solidaridad, estar juntos como mexicanos para tener el aliento de salir adelante.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/21/el-jueves-23-comienza-acuerdo-con-hospitales-privados-ebrard%e2%80%a8/

Comentarios