abril 27, 2024
Publicidad
abril 21, 2020 | 103 vistas

Rubén Jasso.-

Aunque por el momento se mantiene la pausa en muchas actividades, incluidas las deportivas, la Escuela de Box de la Villa de Tamatán ha dado a conocer la invitación, a niñas, niños, jóvenes y adultos para que se integren al grupo y puedan comenzar a prepararse para futuras competencias.

Lo anterior fue dado a conocer por Fidel “La escalera” García, entrenador de ese gimnasio, ubicado en la parte posterior del parque de beisbol Praxedis Balboa, manifestando su deseo de que las actividades puedan reanudarse lo más pronto posible para que sus pupilos retomen sus entrenamientos.

“Sabemos que la situación sigue complicada por el covid-19 y por eso las autoridades sanitarias han recomendado quedarse en casa para no trasmitir o recibir un posible contagio del coronavirus, a lo cual hay que hacer caso, pero apenas concluya la contingencia los invitamos a entrenar y aprender sobre boxeo olímpico”, comentó.

Las inscripciones las podrán hacer en el mismo Gimnasio de la Villa de Tamatán, en donde se preparan de lunes a viernes dos horarios, por la mañana de 8:00 a las 10:30 horas y por las tardes de las 16:00 a las 19:30 horas.

“La escalera” dijo que las inscripciones son gratuitas y la invitación es dirigida a niños de diez años en adelante, así como jóvenes y adultos, en ambas ramas.

De acuerdo a lo establecido por Fidel García, a los nuevos alumnos se les enseñan los fundamentos básicos del boxeo, desde cómo moverse arriba del cuadrilátero, la defensa y ataque, los diferentes tipos de golpeo, como tirar golpes, como desviarlos y otros consejos que pueden aprender rápido y fácil, sin olvidar el acondicionamiento físico.

Comentarios