marzo 28, 2024
Publicidad

ONG advierte a Premier League sobre venta de Newcastle a árabes

abril 21, 2020 | 180 vistas

Londres, 21 Abr (Notimex).- La ONG Amnistía Internacional recomendó este martes a la Premier League examinar a detalle la posible venta del club Newcastle a un fondo de Arabia Saudita, al tratarse de un potencial convenio con una nación en la que “no se respetan los derechos humanos”.

La directora británica de Amnistía, Kate Allen, dirigió una carta a Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, con el fin de hacerle ver lo perjudicado que puede verse el organismo de futbol si se concreta la venta.

“Mientras estas cuestiones (los derechos humanos en Arabia Saudita) no se arreglen, la Premier League se arriesga a ser utilizada por aquellos que quieren usar su prestigio y glamour para cubrir acciones profundamente inmorales”, escribió Allen.

Según múltiples reportes de la prensa inglesa, el consorcio árabe interesado, del cual forma parte el príncipe heredero Mohammed bin Salman, habría abonado la cantidad de 17 millones de libras al dueño de las “urracas”, Mike Ashley, como un adelanto de la negociación.

En esta línea, la Premier League deberá implementar el protocolo correspondiente para comprobar que los candidatos a comprar uno de los clubes con más historia en el balompié inglés, con 127 años de existencia, cumplen con los criterios exigidos para accionistas y futuros dirigentes.

Comentarios