abril 20, 2024
Publicidad
abril 21, 2020 | 91 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) inició este lunes una cruzada nacional sin precedentes para solicitar el apoyo de los trabajadores, para convencer al Gobierno federal para que dé su respaldo a la propuesta del salario solidario y salvar de esta forma más de 20.6 millones de empleos.

Así lo dio a conocer Mario Flores Pedraza, presidente del Centro Empresarial local, quien agregó que el objetivo es que de forma conjunta exijan a las autoridades gubernamentales se garantice la permanencia de la fuerza laboral, durante y después de la actual emergencia sanitaria.

“A los trabajadores tamaulipecos y de todo el país, les pedimos que recuerden que juntos hemos aportado a la patria, pues con nuestros reclamos y aportaciones económicas se crearon y desarrollaron instituciones como el IMSS, Infonavit, Consar y Fonacot”, expuso.

Resaltó que son instituciones que atienden cada vez mejor sus necesidades de salud, vivienda, retiro y liquidez, aunque el sector patronal reconoce que todavía falta mucho por hacer; sin embargo, les pide acompañar y coadyuvar a apuntalar la propuesta que va encaminada a millones de trabajadores en riesgo de perder sus ingresos.

“Hoy tenemos el mayor reto de nuestra historia en común, evitar que se pierdan millones de puestos de trabajo y se disminuyan masivamente los salarios y prestaciones debido a la crisis económica derivada por el covid-19”, señaló.

Ante ese panorama, Flores Pedraza menciona que están pidiendo a los trabajadores que se mantengan unidos con el sector empresarial, para apoyar lo que calificó como una lucha para conservar empleos.

“Ayúdanos a convencer al Gobierno federal que apoye el salario solidario, te necesitamos para construir un gran acuerdo nacional, no hay duda de que tú eres la mayor fortaleza de la empresa, vamos juntos a construir un México ganador”, puntualiza.

Comentarios