abril 19, 2024
Publicidad
abril 22, 2020 | 163 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado Alberto Lara Bazaldúa consideró una vergüenza que el presupuesto para apoyar a la cultura en Tamaulipas durante 2020 sea de apenas 500 mil pesos.

Al participar en la reunión de las comisiones de Estudios Legislativos y de Cultura, en la que se aprobó la creación de un padrón estatal de artistas, el panista se dijo decepcionado por el regateo del apoyo económico a la cultura.

“Está desproporcionado completamente nuestro discurso con nuestros actos. No me cansaré de decir que la diferencia entre un país poderoso, económicamente hablando, y feliz, radica en el respeto que se le ha generado a la cultura desde el principio de los tiempos. Son seis mil 500 años de historia y no lo hemos aprendido”, dijo.

Hizo un llamado urgente a apoyar a los artistas, pero con estímulos económicos y no solamente con festejos.

“Apoyemos a nuestros artistas, impulsémoslos”, indicó.

La presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Pilar Gómez Leal, le recordó que recientemente se hizo una exposición en el Congreso del Estado, para apoyar a artistas locales; a lo que Lara respondió: “compañera. Fueron solo ocho artistas. Yo mismo los apoyé, pero eso no es una justificación para haber aprobado solo 500 mil pesos para la cultura. Pobre compañera que dirige el trabajo de la cultura”.

La iniciativa dictaminada favorablemente fue presentada por la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Leticia Sánchez Guillermo.

La acción legislativa, que todavía deberá ser avalada por el pleno, consiste en elaborar un padrón estatal de artistas.

La diputada morenista dijo que ese será el primer paso para ir generando mayores apoyos a la cultura en la entidad.

Comentarios