abril 24, 2024
Publicidad

Bebé nacido de madre contagiada de covid-19, es dado de alta

abril 22, 2020 | 437 vistas

Médicos del Hospital General de Zona número Uno en Saltillo, Coahuila, han dado de alta al primer bebé nacido de una madre contagiada de covid-19. La madre lamentablemente falleció días después de dar a luz.

Aunque ya se ha informado en varias ocasiones que no hay evidencia alguna de que la madre pueda transmitir el virus durante el embarazo, el riesgo era latente al momento del parto, según expuso la doctora María González, titular de la Jefatura de Pediatría.

“El bebé pudo haberse infectado, no dentro de mamá, pero sí una vez naciendo, en el entorno donde estaba ella, porque era trasmisora del virus”.

El nacimiento del pequeño fue el pasado 3 de abril, a las 36 semanas de gestación, por medio de cesárea, sin embargo, lamentablemente la madre murió apenas seis días después de haber dado a luz.

El recién nacido estuvo durante 18 días en una incubadora y aislado como medida de seguridad para evitar el contagio.

«Desde el ingreso de su madre, el equipo médico brindó atención especializada y evitó que el menor contrajera COVID-19, por lo que inmediatamente fue llamado ‘Bebé Milagro'», informó el instituto la noche de ayer.

https://www.facebook.com/IMSSmx/videos/2648439048757978/?t=4

Con información de: mty.telediario.com

Comentarios