abril 19, 2024
Publicidad
abril 22, 2020 | 218 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
A través de los “Créditos a la Palabra”, el Gobierno federal comenzó la autorización de los recursos a las empresas solidarias que no recortaron su plantilla laboral en el primer trimestre del año.

El diputado federal Erasmo González Robledo informó a través de sus redes sociales que ya están autorizando dicho recurso y compartió la liga de consulta para conocer si los micro, pequeños y medianos empresarios son acreedores a ese beneficio, que alcanzará a nivel nacional a un millón de beneficiarios.

La consulta al “Crédito a la palabra” es a través de https://adodigital.imss.gob.mx/creditopalabra/ y solo se requiere tener a la mano el Registro Federal de Contribuyentes o el Registro Patronal.

Los créditos a la palabra son de 25 mil pesos y se cobrarán a partir del cuarto mes de haberse recibido.

De acuerdo con la información el plazo para pagar ese monto es a tres años; los recursos se harán llegar a través de transferencia electrónica y pueden acceder a ellos un millón de empresarios.

Los empresarios solidarios son aquellos que en esta contingencia conservaron la totalidad de su personal con los sueldos íntegros.

Y es que, como se sabe, en algunos casos los micro, pequeños y medianos empresarios decidieron cerrar plazas y recortar sueldos, incluso a la mitad o menos, de los empleados en plena crisis sanitaria.

En la entidad son más de 118 mil empresarios de ese tamaño, que son quienes podrían acceder a los créditos a la palabra.

Quienes cuenten con una empresa y que tengan contratados de uno a diez trabajadores deberán pagar una tasa del 6.5 por ciento; los de diez a 20 trabajadores, del 7.5 por ciento; hasta 50 empleados, pagarán una tasa de interés del 8.5, en tanto que las que tienen más de 50, solo pagarán el diez por ciento de la tasa de interés.

Comentarios