abril 24, 2024
Publicidad

Reitera Sedena: no al ‘toque de queda’

abril 22, 2020 | 178 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A pesar de que las autoridades han anunciado que se implementarían medidas más estrictas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejó en claro que no se utilizará la fuerza pública para resguardar a la ciudadanía durante esta cuarentena.

Así lo dio a conocer el comandante de la Guarnición de la Plaza, Antonio Ramírez Escobedo, quien señaló que por el momento la instrucción que tienen es únicamente realizar exhortos a la comunidad para que cumplan con el aislamiento en sus hogares.

Informó que en estos momentos se está aplicando el Plan DNIII, en donde todos los elementos están participando, con la finalidad de hacer las invitaciones a la comunidad para que se resguarde en sus hogares.

El Comandante manifestó que no hay sanciones, esto no se tiene contemplado, solo son actividades preventivas las que se están llevando a cabo en estos momentos en esta ciudad fronteriza y prácticamente en todo el país.

Resaltó que la colaboración de la Sedena es en apoyo a las autoridades de Salud, llevando a cabo perifonéos e invitaciones a la comunidad para que se queden en casa para evitar un contagio mayor de esta pandemia que se está presentando.

Destacó que es importante que toda la comunidad contribuya para salir pronto de esta contingencia que se mantiene en todo el país, pero para eso hay que hacer caso a cada una de las indicaciones que hacen las autoridades sanitarias.

El Comandante de la Guarnición de la plaza volvió a reiterar que no se va a estar sancionando a las personas por andar en la calle, pero sí invitándolos a que se regresen a casa.

Comentarios