abril 25, 2024
Publicidad

Sacan cubrebocas de la basura para revenderlos

abril 22, 2020 | 2988 vistas

Algunos usuarios de las redes sociales exhibieron que hay personas que están acudiendo a los hospitales a sacar los cubrebocas de la basura para lavarlos y revenderlos, ante la contingencia que se vive por Covid-19.

Esto ante la medida del uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública para evitar contagios de coronavirus y su escasez, así como el miedo de la población, por lo que hay personas que intentan lucrar con ello y venderlos a precios altos; un nuevo problema que se suma a esta contingencia.

Los usuarios invitaron a través de las redes sociales a la ciudadanía a tener precaución a la hora de comprar este insumo médico, ya que algunos van a los hospitales, los sacan de la basura y los venden, por lo que hacen la sugerencia de que antes de tirar el cubrebocas lo rompan para evitar que alguien más lo tome.

Algunas fotografías se han vuelto virales y están siendo compartidas en las redes, sin especificar la procedencia de las mismas.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, señaló que los únicos cubrebocas que pueden ser reutilizados son los confeccionados con tela, pero que deben ser lavados con frecuencia.

https://twitter.com/max67007/status/1252698116853137408

Con información de: debate.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/21/se-viste-de-spiderman-y-ayuda-a-los-ancianos-tras-covid-19/

Comentarios