abril 19, 2024
Publicidad
abril 23, 2020 | 119 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De las 32 entidades del país, Tamaulipas se ubicó en el lugar 24 con poco más de 20 mil empleos perdidos, producto de la crisis que se vive con la pandemia del coronavirus covid-19.

El subsecretario de Empleo y Previsión Social, William Knight Corripio, admitió que los números son negativos, porque hasta antes del arranque de la pandemia el estado ocupaba el lugar seis, de las 32 entidades, con 12 mil desempleados.

De acuerdo al reporte que se tenía del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre de febrero sumaban ocho mil 300, que sumados a los 12 mil que se tenían, la cifra supera los 20 mil a causa de la pandemia, indicó.

“La nota buena es que las oficinas regionales de vinculación del empleo han estado captando solicitudes, tenemos un promedio de 500 recibidas”, consideró.

Al final de cuentas es un proceso, sabíamos que iba a suceder una baja, pero también vamos a redoblar esfuerzos para captar el mayor número de solicitudes que se puedan y vincular lo más pronto posible a la gente que haya quedado desempleada y de tal manera subsanar un poco, comentó.

Knight Corripio indicó que el mayor nivel de desempleo se registra en los municipios de la frontera, es decir, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, sobre todo en la industria de la transformación.

En la zona sur es de la misma manera, lo que tengo son cifras generales y en ese sentido es el número que tenemos, añadió.

El Subsecretario de Empleo y Previsión, en la Secretaría del Trabajo, dijo que las cifras de desempleo forman parte de las estadísticas que maneja el IMSS en cuanto al número de asegurados permanentes, en el que se reflejan altas y bajas, es decir, contrataciones y bajas en el empleo por diferentes circunstancias.

Reconoció que la pandemia del coronavirus covid-19 ha tenido un fuerte impacto no solo en Tamaulipas, sino también en otras entidades del país, donde se han detenido líneas de producción a falta de insumos y en empresas que ya no soportaron la carga de trabajadores ante la disminución de la producción y optaron por poner fin a la relación laboral.

Comentarios