abril 25, 2024
Publicidad
abril 23, 2020 | 9806 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Quien no acate diversas disposiciones sanitarias como el uso de cubrebocas al salir de casa, o ignore un doble no circula, se hará acreedor a sanciones que van desde una multa económica hasta un arresto administrativo.

Al entrar en la etapa de mayor expansión del contagio del covid-19, en el estado será obligatorio el cumplimiento de diversas disposiciones establecidas en un decreto que firmará el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

A través de redes sociales el Ejecutivo estatal dio a conocer que firmará un decreto con diversas medidas obligatorias mediante el cual se aplicará un doble no circula en ciudades como Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira, Madero, Mante, San Fernando, Nuevo Laredo, Victoria y Río Bravo.

«Dependiendo de la terminación de la placa un día a la semana no deberán circular, esta medida aplicará para vehículos nacionales y extranjeros».

Asimismo a través de dicho decreto se determina el cierre total en forma inmediata y temporal de centros comerciales, acordonándose las entradas de estos lugares así como el cierre inmediato y temporal de los negocios con actividades no esenciales.

Cabe señalar que las únicas actividades que permanecerán activas serán las de farmacias, laboratorios, clínicas, tiendas de alimentos, servicios de agua, gas y gasolineras.

En las tiendas de autoservicio se intensificará el cumplimiento de las medidas de uso de cubrebocas y gel antibacterial, permitiendo el ingreso a la tienda de una sola persona por familia, «verificándose en los estacionamientos que sólo entre una persona por vehículo».

Se reforzarán los filtros sanitarios en la frontera estatal como se ha venido trabajando con estados como Nuevo León pero también con Veracruz, San Luis Potosí y la frontera con los Estados Unidos.

«Personal de Seguridad Pública y Coepris controlarán la movilidad entre municipios que presentan contagios positivos y con ello reducir la propagación del coronavirus» mencionó el Gobernador del Estado.

A través del decreto que firmará el día de mañana el Ejecutivo estatal, se establece el uso obligatorio de cubrebocas al salir de casa y para las personas que realicen ejercicio al aire libre.

El Gobernador del Estado dio a conocer que la vigilancia del cumplimiento de estas medidas corresponderá a la Secretaría General de Gobierno, a la Secretaría de Seguridad Pública y a autoridades municipales.

Por último, el Gobernador del Estado refirió; » para reforzar estas disposiciones se establecerán las sanciones respectivas en el decreto que se publique que van desde una multa económica y hasta un arresto administrativo que podrá sustituirse por trabajo comunitario en caso de no respetarse las disposiciones señaladas».

https://www.facebook.com/DiarioDeCdVictoria/posts/2633950260042865

Comentarios