abril 19, 2024
Publicidad

Felinos dan positivo a Covid-19 en Zoológico del Bronx

abril 23, 2020 | 305 vistas

En el Zoológico del Bronx se extiende el Covid-19, ya que además del tigre afectado hasta el momento, los funcionarios del centro de animales salvajes han certificado que otros cuatro tigres han sido contagiados, así como tres leones africanos.

Fue el pasado 5 de abril cuando la Wildlife Conservation Society informó que un tigre había dado positivo a coronavirus, el primero conocido en un animal en Estados Unidos.

Era una tigresa malaya de 4 años, si bien se explicó que su hermana Azul, dos tigres siberianos más y tres leones africanos habían desarrollado una persistente tos seca a la espera de análisis.

Los funcionarios informaron que otros cuatro tigres y tres leones africanos dieron positivo a Covid-19, utilizando una muestra fecal para que los animales no fueran sometidos a anestesia.

Los felinos hasta el momento están bien y se comportan normalmente, comen bien y su tos se ha reducido considerablemente, señalaron los funcionarios.

Las pruebas se realizaron en laboratorios veterinarios. Se cree que los animales fueron contagiados por algún miembro del personal que estaba infectado asintomáticamente y tuvo contacto con ellos antes de desarrollar síntomas.

Dos casos de gatos domésticos en el estado de Nueva York dieron positivos de Covid-19, convirtiéndose en las primeras mascotas detectadas en los Estados Unidos.

Los felinos viven en zonas distintas del estado, epicentro actual de la pandemia, no solo de EU, sino a nivel mundial.

Los gatos presentan problemas respiratorios leves y se espera que se recuperen pronto.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/23/que-tristeza-se-despide-de-su-cachorro-adoptado/

Comentarios