abril 18, 2024
Publicidad

IP: Muchas industrias ya no van a regresar

abril 23, 2020 | 106 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido a que la situación se agrava en el país por la contingencia del covid-19, la Canacintra aseguró que las empresas que han tenido que suspender labores por no ser esenciales estarían cerrando definitivamente, y otras despidiendo a gran parte de su personal.

El presidente de Canacintra Matamoros, Rogelio García Treviño, señaló que esto se presentará sobre todo con las pequeñas y medianas, quienes a corto plazo no podrían soportar más los gastos que les han traído los cierres.

Inclusive, afirmó que para el Gobierno federal ha resultado muy cómodo que los empresarios sigan pagando el cien por ciento de salarios a su personal que está en riesgo de contagio, cuando debería de entrar por incapacidad y que el IMSS se hiciera cargo de cubrir dichos salarios.

“A como vemos esta situación, en que cada vez se alarga más el plazo de aislamiento, las Pymes estarían despidiendo a gran parte de su personal y esto traería miles de empleos perdidos para todo el país”, indicó.

“Porque no estamos viendo programas de incentivos para las empresas por parte del Gobierno federal y entendemos que haya una emergencia sanitaria, pero como en otros países se ha hecho, debería de haber programas de apoyo para que las empresas no cierren”, añadió.

García Treviño destacó que definitivamente esta situación les está afectando a todos, aunque algunas empresas podrán sostener más tiempo estos gastos, no todas están en las mismas posibilidades ni cuentan con los mismos recursos y en un plazo inmediato se verían las repercusiones, por lo que desde la Canacintra Nacional ya están buscando medidas alternas a fin de mitigar el duro golpe que se avecina.

“A todos nos está pegando, a unos más y a otros menos, pero va a llegar la fecha en que no podremos sostenernos muchos y es cuando va a empezar el cierre de empresas y con ello el despido de personal”, concluyó.

Comentarios