abril 26, 2024
Publicidad
abril 23, 2020 | 116 vistas

Rubén Jasso.-

Luego de darse a conocer por parte de las autoridades del Sector Salud tanto a nivel federal como estatal que en junio se estarán reanudando un amplio abanico de actividades en todo el país, la Academia de Beisbol del Pacífico informó que será en ese mes cuando comiencen a trabajar de lleno con peloteros de nuestro estado que habían sido seleccionados a inicios de marzo.

Como se recordará, la mencionada Academia tiene su representación en nuestra entidad y específicamente en Ciudad Victoria por medio de Aca-Tam, organización que dirige Guadalupe Heredia, contando con el apoyo en la parte deportiva de Iván Córdova González y Raymundo Berrones, ambos ex peloteros profesionales.

El objetivo es captar el talento de niños y jóvenes en la “pelota caliente” tanto de la Capital como de la zona centro del estado, registrándose una excelente respuesta a la primera convocatoria que se realizó el primer fin de semana de marzo en el parque de beisbol Praxedis Balboa.

Después vendría la suspensión de actividades como medida de prevención para mitigar el impacto del covid-19 entre la población y ya no fue posible reunir por segunda ocasión a los peloteros seleccionados, pero los coaches les hicieron llegar un plan de entrenamiento que se dedican a cumplir actualmente en lo que se llega la fecha de volver a reunirse todos en el diamante en esta Capital.

Cabe destacar que la Academia del Pacífico estará “puliendo” el talento de los tamaulipecos mediante un plan de trabajo bien elaborado con la finalidad de impulsarlos y colocarlos en equipos de nuestro país o incluso, promoverlos para que puedan llegar hasta las Grandes Ligas.

Respecto a los peloteros seleccionados que deberán presentarse en junio en el diamante del Praxedis Balboa, son de las categorías desde el 2004 hasta el 2008, formando parte del primer selectivo, 19 jóvenes de esta Ciudad, tres de Padilla, uno de Hidalgo y otro de Güémez.

 

Comentarios