abril 25, 2024
Publicidad
abril 23, 2020 | 314 vistas

Rubén Jasso.-

Genio y figura de Victoria y un fiel aficionado de Correcaminos desde su aparición en el profesionalismo en 1980, Cruz Valadez, a quien todo mundo conoce como “El que pasó”, manifestó su inconformidad por las decisiones que han venido tomando los dirigentes del futbol mexicano en perjuicio de miles de personas en muchas partes de la República Mexicana.

En una charla exclusiva para este medio, mientras atendía su negocio en donde ofrece sus tradicionales tacos de harina y de maíz, acompañados de esa salsa tan peculiar que mucha gente conoce y disfruta, el cantante y abogado de profesión, se muestra un tanto desconcertado por el futuro inmediato del equipo azul naranja.

“Es un trancazo para mucha gente, muchísima gente que nada más vivimos del futbol, aquí de este negocio saco para comer, pero como ayudo a mi familia”, dice con tono de preocupación.

Aunque más allá de eso, también reconoce que en caso de oficializarse la desaparición del ascenso y descenso, sería un duro golpe para las ilusiones de miles de aficionados victorenses que sueñan con ver un día a su equipo en Primera División.

“Es una desgracia para mí, para la afición, aunque no coman mis tacos, es una diversión que tenemos en Victoria y que por unas cuatro o cinco personas de pantalón largo como el señor (Enrique) Bonilla esté mucha gente sufriendo… también los utileros, los médicos, los masajistas, entrenadores, los mismos jugadores”, afirma.

Cruz Valadez también señala que si pretenden formalizar una Liga de Desarrollo donde tengan cabida jugadores de 23 años, entonces donde quedarían todos los demás o quienes ya no tienen un lugar en la Primera División, lo que sería un problema serio porque acabarían muchas fuentes de empleo.

“Si es desarrollo pues no va ver desarrollo, porque no suben, pero tampoco bajan”, remarca.

Con la sinceridad que lo caracteriza, dice que en el futbol su primer amor es Correcaminos, luego Cruz Azul y después la selección mexicana, pero en su opinión, con estas decisiones el conjunto tricolor también saldría perdiendo porque se perderían muchos talentos en el camino.

Al hablar sobre la relación que lo une a Correcaminos, recuerda que fueron Enrique de la Garza Ferrer y Pepe Mansur, quienes lo invitaron a vender sus tacos en los partidos del conjunto universitario prácticamente desde sus inicios y desde entonces ha estado cerca del equipo de la UAT en las buenas y en las malas, de ahí que también sufre por las decisiones que se toman en el balompié mexicano y que además afectan a miles de personas en momentos complicados para el país y para todo el mundo.

“Hoy me dan un trancazo en mi economía, pero no pasa nada, Dios sabe porque pasan las cosas y a lo mejor vamos a tener un día a los jugadores de Victoria y la gente ira a ver ese talento”, sostiene.

Por último, reitera su incondicional cariño por el equipo azul naranja, “Yo Cruz Valadez te sigo queriendo, te sigo amando Correcaminos y Correcaminos es una parte importante de mi vida”, puntualiza.

Cabe mencionar que a partir de ayer y todos los miércoles, Cruz Valadez abrirá su negocio a partir de las nueve de la mañana en el 27 y 28 Anaya para ofrecer sus tradicionales tacos de harina y de maíz, en este caso para llevar, con buenas promociones para apoyar la economía de los victorenses.

 

Comentarios