abril 26, 2024
Publicidad
abril 24, 2020 | 207 vistas

La Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol aprobó el proyecto de los dueños del Futbol Mexicano de rescatar al Ascenso MX a través de una liga de desarrollo, en la cual no existirá ascenso ni descenso por los próximos seis años, además de que se estipularon algunas otras reglas como un castigo económico a los equipos de Liga MX que terminen en los últimos tres lugares de la tabla de cociente.

Durante la reunión en la que intervinieron representantes de la Liga MX, Ascenso MX, Liga Premier, Tercera División y Sector Amateur, votaron de manera unánime por el rescate de la categoría de plata, la cual presentó grandes problemas financieros durante el último año.
“Se aprueba en lo general el rescate de la División de Ascenso MX y se ratifican los acuerdos tomados en las asambleas de la Liga MX y Ascenso MX”, se informó a través de un comunicado.

Además de eliminar el ascenso y el descenso por los próximos seis años, también se determinó que en la siguiente temporada que será de debut para la Liga de Desarrollo o de Expansión podrán participar los 12 equipos que ya jugaban en la categoría, y se invitará a tres franquicias de la Liga Premier.

Por otra parte se acordó que los últimos tres clubes de la tabla de cocientes de la Liga MX al final de cada temporada deberán pagar una multa como castigo, ya que no descenderán de categoría.

El equipo que termine en el último lugar deberá pagar 120 millones de pesos, tal y como venía ocurriendo desde 2018, el penúltimo sitio tendrá una multa de 70 millones de pesos y el antepenúltimo lugar solo 50 millones.

En las próximas semanas existirán reuniones de trabajo para determinar el nuevo nombre de la liga, así como su reglamento y nuevos invitados.

Comentarios