abril 27, 2024
Publicidad
abril 24, 2020 | 1100 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al incrementarse este viernes los casos de coronavirus covid-19 a 53 en esta Ciudad, también se dispersaron a otros sectores que hasta el momento se habían mantenido sin contagios, lo anterior de acuerdo con la aplicación de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) para informar sobre esta enfermedad.

En este contexto la Ciudad continúa registrando una importante movilización de la población, pues sucursales bancarias, supermercados y otros establecimientos que permanecen abiertos, lucen con afluencia casi normal, pese a la entrada en vigor de la etapa tres y el endurecimiento de las medidas preventivas.

En el primer reporte de este día, la dependencia refiere que seis de los 13 positivos confirmados corresponden a la colonia Enrique Cárdenas, pero también hubo casos en las colonias Magisterial, La Corregidora, Nuevo Santander y Miguel Alemán.

El resto de los asentamientos con positivos a covid-19, son Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Estudiantil, Tamatán, Las Flores, El Mirador, fraccionamiento Nuevo Santander, Loma Alta, Fovissste, Las Américas.

También en las colonias Huertas San Javier, Chapultepec, Horacio Terán, Tamaulipas, Vicente Guerrero, Liberal, Barrio de Pajaritos, López Mateos, Infonavit Villa Jardín, así como en la zona centro, para dar un total de 25 sectores.

Hasta el momento los brotes más notorios se registran en el fraccionamiento Las Flores donde parece haberse estacionado en ocho positivos, seguido de la colonia Enrique Cárdenas que recién fue dado a conocer este día por la SST.

La aplicación precisa que aún existen 19 casos sospechosos o en investigación, de igual forma hasta el momento se han recuperado tres pacientes y una defunción.

 

POR COLONIA…

 

  1. Cárdenas 6

Magisterial                            1

La Corregidora                       1

Nuevo Santander                   3

Miguel Alemán                      1

Álvaro Obregón                     3

Cuauhtémoc                           3

Estudiantil                             1

Tamatán                                2

Las Flores                              8

El Mirador                              1

Fracc. N. Santander               1

Loma Alta                              1

Fovissste                                2

Las Américas             1

Huertas San Javier     3

Chapultepec               1

Horacio Terán            1

Tamaulipas                2

Vicente Guerrero       1

Liberal                        3

Barrio de Pajaritos     1

López Mateos            1

Villa Jardín                 1

Zona Centro               4

 

TOTAL                        53

Comentarios