marzo 29, 2024
Publicidad

Asteroide ‘con cubrebocas’ pasará cerca de la Tierra

abril 24, 2020 | 311 vistas

Por medio de una fotografía se puede apreciar a un asteroide “con cubrebocas”, el cual pasará cerca de la Tierra en próximo 29 de abril.

En Puerto Rico se logró observar, por medio del radiotelescopio del Observatorio de Arecibo, al asteroide 1998 OR2, que es considerado potencialmente peligroso, con un diámetro calculado de por lo menos 1.5 kilómetros y una trayectoria que lo acercará a la Tierra el próximo 29 de abril, sin riesgo de impacto y que pasará a una velocidad de 8.69 Km por segundo a una distancia mínima de 6.28 millones de kilómetros sobre la superficie de la Tierra (aproximadamente 16.4 veces la distancia entre la Tierra y la Luna).

El 18 de octubre fue registrada esta imagen y permite ver la forma redondeada del asteroide, pero lo más llamativo es que el brillo del sol en su superficie hace parecer que se acerca a la Tierra con un cubrebocas, según señala el Observatorio.

En las imágenes publicadas aparecen los propios técnicos con cubrebocas en el contexto de las medidas de seguridad vigentes en todo el mundo haciendo frente a la pandemia del Covid-19.

Las agencias espaciales de todo el mundo han seguido de cerca a este asteroide desde su descubrimiento en 1998 y han calculado con precisión sus datos orbitales.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/24/captan-una-medusa-en-los-canales-de-venecia/

Comentarios