marzo 29, 2024
Publicidad
abril 24, 2020 | 219 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Pese a que el fraccionamiento Las Flores de esta Ciudad es el asentamiento con mayor número de casos positivos de covid-19 en el estado, por el momento no se prevén acciones distintas a las que se aplican de forma general en la entidad para contener el incremento.

Lo anterior fue expuesto por la vocera de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Lucía Zambrano Martínez, al ser consultada sobre si se aplica alguna medida en particular en esa zona, donde hasta el momento se han confirmado ocho casos de esta enfermedad.

“Las medidas preventivas son generales, para todos: No salgas de casa. Quédate en tu casa”, comentó la funcionaria a través de un mensaje, a pregunta expresa sobre la situación que se vive en ese fraccionamiento en la última semana.

En tanto, en la Capital del estado la cifra total de positivos se elevó este jueves a 40, distribuidos en 22 asentamientos en todas las zonas, siendo a la vez el día que registró un nuevo récord de confirmados con siete, además de la primera defunción desde el inicio de la pandemia.

Los datos de la SST precisan que hasta el momento en la Ciudad hay 36 casos activos, pues tres pacientes se han recuperado, además del fallecido, que fue una mujer de 83 años; mientras que hay 31 casos sospechosos o en investigación.

 

TENDENCIA AL ALZA CONTINÚA

En el contexto estatal, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que con los 24 casos confirmados este jueves, el conteo se ubica en 285 positivos, además de once defunciones y 28 pacientes recuperados.

Insistió en la necesidad de que la población atienda las indicaciones de quedarse en casa y, en caso de ser necesario salir, utilizar las medidas preventivas emitidas de forma constante.

“Esta es la forma más efectiva de cortar la transmisión del virus, de proteger a toda la familia y evitar defunciones por coronavirus”, concluyó.

Comentarios