abril 24, 2024
Publicidad
abril 24, 2020 | 293 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

En momentos en que el contagio del covid-19 se ha incrementado de manera alarmante, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rigoberto Ramos Ordoñez, continuo realizando reuniones masivas para entregar despensas a habitantes de colonias populares de Reynosa.

Adultos mayores, mujeres con niños en brazos y personas discapacitadas acudieron a las reuniones convocadas por el legislador, quien apenas el miércoles fue severamente criticado por esos hechos que ponen en grave riesgo de contagio a los beneficiarios.

Fue el mismo Ramos Ordoñez quien exhibió en redes sociales sus reuniones, difundiendo imágenes en las que decenas de personas, entre ellos niños y adultos mayores, se congregaron para recibir despensas.

Las últimas entregas se habrían realizado el jueves 23 de abril, apenas un día después de que en la sesión ordinaria del Pleno Legislativo, la diputada panista, Juana Alicia Sánchez Jiménez, acusó al morenista de cobarde e irresponsable por exponer de esa forma a las personas.

En las fotos se hace evidente de que las personas, de escasos recursos no toman las medidas de distancia, ni portan guantes o cubrebocas, mientras que el legislador tampoco usa prendas de protección.

“Siempre estaremos apoyando a las personas más vulnerables, gente que realmente lo necesita ante la contingencia. Siempre de lado de la gente. Esta contingencia la vamos a superar todos juntos”, escribió el diputado para justificar la entrega de despensas.
Ramos Ordoñez exhibió en redes siete fotografías en el que se cuentan al menos 60 personas a su alrededor esperando el apoyo.

Este viernes la cifra de positivos a covid-19 en Tamaulipas llegó a 312 al confirmarse 27 nuevos casos, de los cuales 13 son de Ciudad Victoria. El número de fallecimientos aumentó a 12.

Ante el incremento del contagio, el Gobierno del Estado anunció medidas más severas, entre las que se incluye la restricción vehicular a través de un “Doble no Circula”.
Además se hará obligatorio el uso de cubrebocas y se restringirá el acceso a las tiendas de autoservicio.

Comentarios