abril 23, 2024
Publicidad

‘Llévense a los migrantes’

abril 24, 2020 | 95 vistas

MATAMOROS, Tam.- Debido a que son un riesgo latente de contagios y ante la cancelación de las audiencias para la solicitud de asilo en Estados Unidos, el representante en Texas del Gobierno de Tamaulipas, Francisco Galván Garza, consideró que la Federación debe retornar a los migrantes a sus países de origen.

Señaló que con las nuevas restricciones del presidente Donald Trump, quedan prácticamente nulas las aspiraciones de asilo humanitario de los miles de migrantes que se encuentran varados sobre la frontera de nuestro país, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe actuar rápidamente para retirarlos.

El representante del Gobierno del Estado en los Estados Unidos indicó que los migrantes representan un foco de infección latente, debido a que están todos viviendo juntos, y aunque tienen agua potable, no es suficiente para que tengan las medidas de higiene que se requiere ante la contingencia del covid-19.

“Ya que ni siquiera cumplen con la sana distancia y en caso de que alguno de ellos llegara a contagiarse de coronavirus, se nos vendría un problema muy serio, ya que se tendría de manera rápida que se infecten unos a otros”, añadió.

Subrayó que ya tienen cero posibilidades de conseguir su asilo y su permanencia en la frontera de Matamoros o cualquier otra frontera de nuestro país es sin sentido, por lo que deben actuar de inmediato para regresarlos a su país.

Antes, deben revisarlos y verificar que no tengan el coronavirus y los que estén en condiciones de retirarlos, empezar a hacerlo, antes de que se registre un contagiadero, concluyó el funcionario estatal.

Por último, resaltó que lamentablemente estas preocupaciones ya se les han planteado a las autoridades federales sin que hasta el momento se haya obtenido una respuesta positiva de ellos a la propuesta de que sean retornados ya los migrantes a sus lugares de origen.

Comentarios