abril 26, 2024
Publicidad

Peruanas crean hermosos cubrebocas artesanales

abril 24, 2020 | 267 vistas

Dos artesanas en Perú, ante la pandemia que se vive a nivel mundial, decidieron elaborar cubrebocas con elementos de la comunidad indígena en la que viven.

Estos cubrebocas, que se han vuelto un elemento indispensable durante esta pandemia por Covid-19 para evitar contagios, ha provocado la escasez de este producto sanitario en muchos lugares.

Es por eso que Gaudencia Yupari Quispe y su hija Violeta Quispe, decidieron elaborar cubrebocas agregándoles colores y mensajes e imágenes tradicionales de Perú.

Las artesanas viven en la ciudad de Ayacucho y los diseños de estos cubrebocas artesanales son similares a los de la pollera Sarhuina, que son faldas externas de los atuendos folclóricos que usan en la comunidad, los cuales solo requieren de hilo, tela y aguja y una gran dosis de imaginación para plasmar los mensajes y figuras, con todas las especificaciones sanitarias exigidas.

https://www.facebook.com/autentica.artesdesarhua/posts/2932106566882153

Señalaron que ante la crisis sanitaria y el distanciamiento social ha llevado a todos a usar algo de vital importancia como las mascarillas, y una forma de positivismo es llevando el arte en el rostro.

En las fotografías se puede ver a Violeta usando uno de los cubrebocas con la leyenda “Ni una más”, señalando que no debe descuidarse la atención a los casos de feminicidio y la violencia que sufren las mujeres.

Mencionó que la pandemia está afectando a todos como humanidad, que nos ha forzado a estar en casa, pero que algo que también es fuerte es todo el estrés bajo el que están muchas mujeres y niños expuestos a la violencia.

https://www.facebook.com/autentica.artesdesarhua/posts/2948576885235121

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/23/elabora-cientos-de-mascarillas-a-pesar-de-tener-discapacidad/

Comentarios