Piden partidos al Ietam suspender actividades como en el INE

El representante del PT ante el Ietam Arcenio Ortega Lozano, adujo que las actividades que realiza este Instituto no son consideradas como esenciales

0
46
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tam.- El Partido del Trabajo (PT) demandó al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) suspender actividades, como lo hizo desde hace un mes el INE, para no exponer a sus trabajadores al contagio por la pandemia del coronavirus covid-19.

El representante del PT ante el Ietam Arcenio Ortega Lozano, adujo que las actividades que realiza este Instituto no son consideradas como esenciales y por tanto, los trabajadores deben quedarse en casa y desde ahí realizar su trabajo.

La demanda del PT fue respaldada por Jorge Mario Sosa Phol, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante este Instituto, al exponer que si se va a sesionar de manera no presencial o a distancia, el personal del Ietam no debería exponerse al contagio de covid-19.

Sin embargo, el consejero del Ietam Jerónimo Rivera García explicó que las actividades consideradas como no esenciales se han reducido al mínimo, como parte de las medidas administrativas implementadas por el Instituto para no poner en riesgo al personal.

De hecho, destacó que en las últimas semanas se ha estado trabajando, utilizando herramientas tecnológicas, tomándose en cuenta que el trabajo del Instituto no se puede suspender, en actividades que por ley se tienen que realizar, aunque no necesariamente sean con carácter presencial.

Recordó que si bien la pandemia del coronavirus determinará los tiempos para la reanudación de las actividades, al margen de ello el Instituto tiene que realizar trabajos previos para el inicio del año electoral, que es en el mes de septiembre.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Respaldan nuevas medidas

Comentarios