marzo 29, 2024
Publicidad
abril 24, 2020 | 183 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Con el fortalecimiento del equipo médico y la dotación de más insumos para hacer frente a la pandemia de covid-19, los trabajadores de las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas tienen garantizada su protección ante posibles contagios, aseguró Velia Patricia Silva Delfín.

La titular de la Oficina de Representación Tamaulipas del IMSS, comentó lo anterior tras dar a conocer que entre los recursos que recibieron se encuentran ventiladores, guantes, ropa quirúrgica y productos antisépticos.

«Acabamos de recibir del Gobierno federal un importante cargamento con equipo e insumos para los hospitales generales regionales (HGR), hospitales generales de zona (HGZ) y unidades de medicina familiar (UMF) en la entidad», expuso.

Detalló Silva Delfín que el envío incluyó 13 mil 500 respiradores N95, tres mil 108 pares de guantes, 570 batas quirúrgicas, dos ventiladores mecánicos para adulto y productos antisépticos de lavado quirúrgico y médico.

«Todo este equipo de protección personal, es necesarios para los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes covid-19, así como para atender de manera segura y oportuna a la población durante la emergencia sanitaria», comentó.

La titular del IMSS en Tamaulipas, mencionó que este embarque forma parte del puente aéreo que el Gobierno de México estableció con el de China, para agilizar la adquisición de materiales para hacer frente a la pandemia de covid-19.

«Los equipos e insumos ya están siendo distribuidos por el almacén delegacional a los hospitales y unidades de medicina familiar, de las seis zonas médicas que operan en Tamaulipas», apuntó.

Detalló Silva Delfín que se enviará a Ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, así como a los hospitales rurales de IMSS-Bienestar ubicados en Tula, Hidalgo, San Carlos y Soto La Marina.

«Esto es independientemente la autorización por parte de oficinas centrales para la contratación de médicos y enfermeras, para fortalecer las plantillas de las instalaciones médicas, como en el HGR No. 270, en Reynosa, que funciona como hospital covid-19», concluyó.

Comentarios