marzo 28, 2024
Publicidad

Repartirá FIFA 150 mdd entre Federaciones

abril 24, 2020 | 112 vistas

La FIFA repartirá en los próximos días entre sus 211 federaciones los fondos pendientes destinados a cubrir gastos operativos de 2019 y 2020 que ascienden a unos 150 millones de dólares, dentro de la primera fase de su plan de ayuda a la comunidad futbolística afectada por la pandemia.

Como parte de esta medida se abonarán al completo los fondos de 2019 y 2020 asignados a gastos operativos en el marco del «Reglamento de Forward 2.0» que aún estén pendientes de pago, según explicó la FIFA que concretó que esto se refiere en particular al segundo pago de 2020, previsto para julio, que se abonará de inmediato.

En circunstancias normales, las federaciones solo recibirían el total de fondos tras haber cumplido con criterios específicos; sin embargo, la FIFA los transferirá en este caso como una medida de apoyo activo para salvaguardar el fútbol en todas las federaciones.

Éstas recibirán en los próximos días 500 mil dólares cada una y los fondos pendientes de pago de 2019 y 2020.

La FIFA indicó en un comunicado que las federaciones tendrán que emplear esta ayuda inmediata para mitigar las consecuencias negativas de la Covid-19 en el futbol, es decir, para cumplir las obligaciones económicas u operativas que puedan tener respecto a su personal y a terceros.

También apuntó que las obligaciones y responsabilidades estándar en relación al uso de estos fondos, tal y como se explican en el «Reglamento de Forward 2.0», seguirán aplicándose íntegramente y estarán sujetas a las auditorías y los procesos de información financiera estándar.

«La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y, como órgano rector mundial, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten».

«Lo primero es prestar apoyo económico de forma inmediata a nuestras federaciones miembro, ya que muchas están teniendo graves problemas en este ámbito», dijo el Presidente de la organización, Gianni Infantino.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/24/contratos-en-dolares-terminarian-en-la-liga-mx/

Comentarios