abril 20, 2024
Publicidad
abril 24, 2020 | 105 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
“No apoyamos la liberación de delincuentes. Ratificamos desde suelo tamaulipeco, nuestro total rechazo a una ley (de Amnistía) que otorga la extinción de la responsabilidad penal y elimina la posibilidad de sancionar como se merece a toda aquella persona que viola la ley”, advirtió el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Félix Fernando García Aguiar.

A nombre del grupo parlamentario del PAN, el neolaredense recordó que la Ley de Amnistía fue aprobada el pasado 20 de abril por el Senado de la República, sin el apoyo de la bancada panista.

Dijo que en Tamaulipas los diputados locales están totalmente en contra del citado ordenamiento, porque no resuelve ninguna problemática y, por el contrario, podría agravar la situación de inseguridad pública que padece el país.

Además, explicó, es una ley que constituye un agravio para policías, agentes del Ministerio Público, jueces y todos los operadores del sistema de justicia que se esfuerzan diariamente y arriesgan su vida por cumplir con su responsabilidad.

“¿Dónde queda el esfuerzo, la valentía de nuestros cuerpos de seguridad que también tienen familias, que también mueren por defender el estado de derecho? ¿Dónde queda el trabajo de la Fiscalía General de Justicia, de los jueces que dedican grandes esfuerzos y arriesgan su vida para cumplir con su labor?”, peguntó.

Insistió en que no es tiempo para liberar delincuentes, porque la prioridad en este momento es atender la salud y proteger el empleo frente a la pandemia del covid-19.

“Es tiempo de luchar por el bienestar de nuestras familias. Hay que dejar a un lado la palabra fácil y carente de resultados. No apoyamos la liberación de delincuentes, sí a la liberación de recursos”, refirió.

Acusó a los senadores de Morena de mentir cuando argumentaron que la Ley de Amnistía era urgente para prevenir contagios dentro de las prisiones.

“Eso es una mentira, porque la propuesta de ley venía de mucho antes de esta contingencia. Es una argucia más del Gobierno federal”, mencionó.

Comentarios