abril 16, 2024
Publicidad

Restringiran en Matamoros circulación de ‘chocolates

abril 24, 2020 | 491 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros.- Aunque se han generado muchas dudas sobre el decreto por parte del gobierno estatal sobre la aplicación del “Doble no circula” en el estado, el jefe de la Oficina Fiscal en Matamoros, Mario Tomás Reyes Silva, aseguró que estas medidas aplican estrictamente para los carros con placas oficiales, ya sean mexicanas y americanas vigentes, por lo que en el caso de los automóviles con placas no oficiales como de la UCD y Onappafa no podrán circulan en base a las nuevas disposiciones emitidas.

Así mismo, destacó que de ninguna manera podrán circular los vehículos que no cuenten con placas, así mismo los carros considerados como “chocolate”, ya que no estarían dentro de los vehículos regularizados.

“Estas disposiciones establecen que todos aquellos vehículos con placas oficiales que son las mexicanas, regularizadas y de Texas sí podrán circular, pero acatando las disposiciones del Doble no circula, pero los que no tengan placas o tengan de otros organismos son considerados como irregulares y por tanto no pueden circular”, indicó.

Aunque en un principio había declarado que los vehículos con placas extranjeras podrían circular conforme a los nuevos lineamientos, posteriormente rectificó la información y afirmó que todos los que no cuenten con placas vigentes no podrán hacerlo, considerando que las únicas placas oficiales son las que expiden los Gobiernos de Estados Unidos y México, de ahí en fuera de ninguna otra organización son válidas.

El funcionario estatal resaltó que esto aplica también para quienes vienen de la vecina ciudad de Brownsville, si la persona cruza en una unidad con el número de placa en su terminación que corresponda al no circula, se le va a estar retornando.

Destacó que por el momento no se tienen contempladas sanciones económicas, solo se va a estar regresando a las familias a sus casas, pero sí destacó que si la ciudadanía no acatan dichas disposiciones, entonces si habrá de tomarse medidas más enérgicas.

Reyes Silva manifestó que es entendible que estas disposiciones estén causando molestia entre la ciudadanía, sin embargo, deben de aportar para que esta contingencia pase lo más pronto posible.

“Entendemos que estas nuevas disposiciones pueden llegar a causar una molestia entre la ciudadanía sin embargo los invitamos a que participen y en caso de qué es unidad no pueden circular lo que pueden es hacer el uso del transporte público para moverse hacia sus trabajos y es que así lo requieren organizarse con otras personas considerando que no pueden viajar en un vehículo más de tres personas”, agregó.

Por último, comentó que en este operativo habrán de participar los elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y los elementos de Tránsito Local.

Comentarios