abril 26, 2024
Publicidad
abril 24, 2020 | 834 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se manifestaron la mañana de este viernes en los patios del organismo operador del agua en esta Capital para denunciar la falta de medidas sanitarias para desarrollar su trabajo.

Los trabajadores inconformes denunciaron la falta de coordinación entre mandos medios de la Comapa.

Mencionaron que aún y cuando ellos saben que el organismo si cuenta cubre bocas, no se los entregan debido a la falta de una firma por parte de un funcionario.

Refirieron que para poder obtener cubre bocas y guantes como una medida para protegerse del covid-19, deben de esperar bastante tiempo en las oficinas, lo que ocasiona que se retrase el inicio de sus jornadas en la calle o simplemente se van sin ninguna clase de protección.

Ante esa situación, el dirigente sindical Javier Pequeño mencionó que se requiere que los jefes dejen un vale abierto para que cada trabajador obtenga su material de protección antes de salir a trabajar.

«El detalle es que sí hay cubre bocas, pero se les dificulta entregarlos porque falta coordinación entre los jefes de departamentos para firmar los vales».

Javier Pequeño recalcó que han insistido ante los mandos medios para que se resuelva la situación, pero hasta la fecha sigue ese problema que raya en el burocratismo.

Los trabajadores inconformes señalaron que además de la falta de cubre bocas y guantes, en el acceso principal para empleados no hay un filtro sanitario para detectar aquellas personas que puedan presentar fiebre, así como tampoco se les proporciona gel antibacterial.

Comentarios