abril 26, 2024
Publicidad

Llegan a la Tierra señales de radio provenientes de otra galaxia

abril 25, 2020 | 1140 vistas

Un grupo de astrónomos detectó una serie de señales de radio que provienen del espacio exterior.

Se trata de las llamadas Ráfagas Rápidas de Radio, FRB, por sus siglas en inglés, las cuales fueron detectadas desde 2007, con el radiotelescopio de Parkes, ubicado en Australia.

Estas ráfagas son destellos en ondas de radio de banda ancha, tiene duración de apenas unos milisegundos y cuentan con mucha iluminación, ya que en ese breve tiempo pueden lanzar tanta energía lumínica como el Sol durante un día.

Otros descubrimientos similares han sido hasta 2018, aunque sólo uno de ellos emite un patrón regular en ciclos de 16 días, la cual ha sido identificada como FRB 180916.J0158+65,

El equipo de científicos liderados por Dongzi Li, un astrofísico de la Universidad de Toronto halló dicha ráfaga, con ayuda de un radiotelescopio llamado CHIME, instalado en Columbia Británica.

A pesar del hallazgo, aún se desconoce el origen de dichas frecuencias, aunque los resultados pueden ayudar a descubrir la naturaleza de dichas señales. Los especialistas señalan que puede existir un objeto de gran tamaño que bloquee sus frecuencias en un lapso de días, como un hoyo negro o una estrella.

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios