abril 25, 2024
Publicidad

Mujeres que tienen hijos a partir de los 30 viven más

abril 25, 2020 | 313 vistas

Las mujeres que después de los 30 años tienen hijos pueden vivir más, así lo han arrojado diferentes investigaciones sobre el tema que son interesantes.

Aunque expertos señalan que cuanto mayor es la madre, mayor es el riesgo de complicaciones en el embarazo, un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Coimbra en Portugal trae buenas noticias para ellas.

El Journal of Public Health publicó que las mujeres que se convirtieron en madres después de los 30 años tenían más probabilidades de vivir más tiempo que las que dieron a luz en la adolescencia y los 20 años.

«El resultado más relevante muestra que las mujeres tienden a vivir más a medida que envejecen cuando quedan embarazadas (en particular, si son primerizas)».

Otro estudio publicado en la revista Menopause también reveló que las madres que dieron a luz a los 33 años o más tenían tres veces más probabilidades de tener ciertos marcadores de ADN para la longevidad que las madres que dieron a luz más jóvenes.

Una tercera investigación publicada por la Universidad de California, en San Diego, reveló que, quienes tuvieron su primer hijo a la edad de 25 o más, tuvieron 11% más posibilidades de pasar de los 90 años, a comparación de las que concibieron antes de esa edad.

Esto, sin duda, es algo muy positivo para quienes retrasan este momento, pero claro que la decisión es tuya y no está de más recordar que debes cuidarte, llevar una buena alimentación y hacer deporte.

Con información de: mty.telediario.com

Comentarios