abril 19, 2024
Publicidad

Padres hacen labor de maestros: subsecretario

abril 25, 2020 | 228 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tamps.- Debido a la contingencia sanitaria cientos de estudiantes deben hacer trabajos de tareas en su hogar, ante lo cual, los padres de familia están haciendo una excelente labor y prácticamente haciéndola de maestros, así lo aseguró Francisco Elizondo Salazar.

El subsecretario de planeación en la Secretaria de Educación en Tamaulipas, destacó que para aquellos alumnos que no cuentan con internet y equipos de cómputo, los supervisores, directores y maestros de cada escuela están en contacto con los padres de familia, para entregar las tareas impresas, y de esta forma no se atrasen.

“Entendemos que hay muchos niños y jóvenes que no cuentan con los recursos necesarios, pero para ello han sido los maestros quienes han entregado las labores y tareas que deben realizar en casa y son los padres de familia quienes se han puesto a trabajar con sus hijos y prácticamente la han hecho de maestros enseñándoles desde casa lo que voy a por el momento no pueden aprender en las escuelas”, dijo.

“En esta contingencia del covid-19, todos estamos sumando, lo más importante en este rubro es que continuemos con los trabajos escolares para que los estudiantes sigan aprendiendo y cumplan con el ciclo escolar”, agregó.

Señaló que todavía no saben fechas del posible regreso a clases, pero mientras tanto, van a continuar con las clases en línea y la entrega de tareas para aquellos estudiantes que no cuentan con internet.

Elizondo Salazar, comentó finalmente que el objetivo es que los y las estudiantes sigan adelante con el plan de estudios de este ciclo escolar, y que sigan avanzando en sus materias conforme lo marca el calendario.

 

Foto: padres/subsecretario (pegar)

Comentarios