abril 25, 2024
Publicidad

Unicef amplia entrega de suministros médicos en países de Latinoamérica

abril 25, 2020 | 106 vistas

México, 25 Abr (Notimex).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que está ampliando la entrega de suministros de salud e higiene para familias y trabajadores de la salud en 12 países de América Latina y el Caribe afectados por la pandemia COVID-19.

En un comunicado, señaló que durante las últimas tres semanas se han donado a 12 países de las Américas desinfectante para manos, jabón, suministros de agua y equipo de protección personal, así como máscaras, batas, guantes, protectores faciales desechables, gafas y overoles.

Además, en las próximas semanas y meses planea enviar alrededor de 52 toneladas de suministros para su distribución, que incluyen 220 mil mascarillas, 50 mil overoles, 32 mil 400 caretas desechables, mil 500 gafas, dos mil 400 termómetros, cinco ml pruebas y 65 concentradores de oxígeno.

Destacó que a parte de los envíos internacionales, se encuentra buscando y adquiriendo suministros críticos en mercados locales para apoyar las economías nacionales.

“La primera distribución de artículos de salud e higiene se llevó a cabo en países y se planea más en las próximas semanas”, dijo el director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen.

“Las necesidades ahora están creciendo día a día en cada país de la región. Tanto a nivel mundial como local, nuestros equipos están buscando productos de higiene y equipos de protección personal para llegar a las familias y al personal de salud con suministros esenciales lo antes posible”, agregó.

A principios de este año, el organismo solicitó 48 millones de dólares para apoyar su respuesta de emergencia en la región. Hasta el momento, se ha recibido menos de 15 por ciento de la financiación requerida.

Comentarios