abril 25, 2024
Publicidad

Más agresivas se vuelven las ratas por la contingencia

abril 26, 2020 | 364 vistas

Grandes cambios en el comportamiento de la rata de alcantarilla en el mundo y en México se han estado observando a causa de la contingencia sanitaria, por lo que las ratas se han vuelto más agresivas debido a que sus tradicionales fuentes de alimentación se han reducido.

Juan Garza Ramos, profesor-investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM señaló que se ha visto creciente la población de ratas en las grandes urbes como la Ciudad de México.

Y se han hecho visibles debido a que su fuente de alimento ha sido trastocada debido a los cambios en la actividad humana.

El cierre de numerosos restaurantes, centros comerciales, zonas industriales y otros lugares ha disminuido el desperdicio de alimentos.

La emergencia sanitaria ha obligado a estos roedores a explorar más allá de sus territorios, según el doctor Garza, perdiendo el temor, por lo que señaló que es necesario aprender a poner la basura en su lugar y mantenerla alejada de las zonas donde suelen proliferar las ratas.

El peligro está en que al volverse más agresivas, las ratas se vuelven más propensas a invadir los hogares y por lo tanto ser portadoras de varias enfermedades, entre ellas la salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil, entre otras.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/26/sorprenden-peces-varados-en-playas-de-acapulco/

Comentarios