abril 25, 2024
Publicidad
abril 26, 2020 | 132 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El número de desempleados, que hasta el mes de marzo superaban los 20 mil, podría seguir aumentando, por el impacto que ha ocasionado la pandemia del coronavirus covid-19 en la industria maquiladora.

Lo anterior, en base a las quejas que podrían recibirse en las ventanillas de atención al público, instaladas en las juntas de conciliación, donde la principal inconformidad de los trabajadores sería por despido injustificado, confirmó Miguel Villarreal Ongay.

El Secretario del Trabajo hizo un llamado a las empresas que enviaron a los obreros a sus casas por la contingencia sanitaria, a que cumplan lo convenido, de entregarles el 50 o el 60 por ciento del salario a sus trabajadores.

“Quisiéramos que no (hubiera más desempleo), estamos dando seguimiento a eso, tenemos una ventanilla abierta en las juntas de conciliación para recibir los despidos injustificados con la condición de que no se van a hacer más audiencias hasta que no pase toda la contingencia por la emergencia” señaló.

Adelantó Villarreal Ongay que todas las quejas o denuncias que se reciban por parte del trabajador en las ventanillas aperturadas en las juntas de conciliación se van a comenzar a procesar una vez que pase la contingencia.

Comentarios