Siguen contratando EU y Canadá trabajadores agrícolas

Hay tamaulipecos que se han podido acomodar en lugares como Florida, en una empresa que se dedica a la siembra y producción de tomate

0
429
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tam.- El programa de trabajadores agrícolas temporales, suscrito con Estados Unidos y Canadá registra un incremento en el envío de tamaulipecos, por la necesidad de mano de obra de esos países a causa de la pandemia.

El subsecretario de Empleo y Previsión Social, William Knight Corripio, reveló que cada uno de los tamaulipecos que se van a trabajar a esos países, lo hacen con todas las garantías que establece la ley, además del respaldo económico de quienes los contratan.

También el programa de movilidad laboral, si bien es más restringido por la forma de entrar a los Estados Unidos, hay tamaulipecos que se han podido acomodar en lugares como Florida, en una empresa que se dedica a la siembra y producción de tomate.

“Se van con todas las de la ley, los trabajadores que están en Canadá llegan, se ponen en resguardo por 14 días, todo por costos del empleador, la estancia, el alimento y con un sueldo de 30 horas que normalmente se pagan entre 45 a 50 horas”, explicó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ya es Victoria epicentro de covid-19; 82 casos