abril 19, 2024
Publicidad

Sorprenden peces varados en playas de Acapulco

abril 26, 2020 | 468 vistas

En las redes sociales se ha destacado un video que ha dado mucho de qué hablar al mostrar cómo las playas del puerto de Acapulco, Guerrero, se llenan de peces vivos; esto el pasado 20 de abril del presente año, cuando cientos de peces quedaron inesperadamente varados en las playas de Pie de la Cuesta en esta ciudad.

En las imágenes se puede observar a los pescadores cuando corren felices a recolectar los peces que el mar deposita en la playa, tomándolos incluso con las manos, llenando sus cubetas con los peces y a otros más con sus cañas de pescar tratando de atrapar algunos que quedaron en las partes más profundas.

Sabas Arturo de la Rosa Camacho, director de la Promotora y Administradora de Playas en Acapulco, señaló que el insólito hecho no tiene nada que ver con la ausencia de turistas debido a la cuarentena.

Mencionó que desde hace más un mes las playas del puerto guerrerense están cerradas al público totalmente, por lo que el fenómeno puede estar relacionado a algo más circunstancial.

Y que al parecer tampoco se debe a la falta de oxígeno en el agua, sino que simplemente un cardumen de jureles quedó varado mientras perseguían a otro cardumen de sardinas y al aproximarse demasiado a la orilla quedaron atrapados por la arena y por eso fue que cientos de sardinas y grandes jureles vivos llegaran a la playa de Pie de la Cuesta.

Peces que son muy nutritivos y por su tamaño pueden cocinarse con facilidad y alimentar a varias personas.

Muchos de los habitantes de este lugar viven al día del turismo que llega a estas playas; sin embargo, la contingencia sanitaria por el brote de coronavirus ha provocado que muchos comerciantes de Acapulco se quedaran sin recursos estables.

Por lo que este jurel de sardinas que quedó varado es prodigioso y servirá para que muchas familias se alimenten por algunos días.

Mucho ha cambiado en el lugar desde que fue impuesta la cuarentena debido al coronavirus en el paisaje natural, como la bioluminiscencia que se pudo observar hace algunos días en las costas del puerto guerrerense, así como otro video que muestra a una ballena se bañaba en la bahía.

https://www.facebook.com/margareth.lopez.1257/videos/3965629380143845/?t=0

Con información de. noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/25/el-uso-correcto-de-los-cubrebocas-de-tela/

Comentarios