abril 19, 2024
Publicidad

Entre aplausos sale paciente que venció al Covid-19 en Tijuana

abril 27, 2020 | 116 vistas

Tijuana, 27 Abr (Notimex).- La Secretaría de Salud Estatal publicó un video en el que se observa el momento en que un paciente, que logró vencer al COVID-19, es dado de alta del Hospital General de Tijuana, entre los aplausos del personal de enfermería y médicos del nosocomio.

“Les presentamos a quienes hoy logran vencer la batalla contra el COVID-19, en la Unidad de Cuidados Intensivos, gracias al esfuerzo del personal de salud, quienes ponen su mayor esfuerzo, siendo los héroes de bata blanca. Nuestro reconocimiento y admiración”, fue el mensaje que acompañó al video.

De acuerdo con el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, en Baja California153 personas se han recuperado del COVID-19, de las cuales 83 son del sexo masculino y 70 del sexo femenino.

El promedio de edad de quienes se han recuperado de la enfermedad causada por el virus es de 40 años, y han sido 86 pacientes de Tijuana, 58 de Mexicali, ocho de Tecate, y uno de Ensenada.

Pérez Rico señaló que a partir de este lunes y los próximos 15 días esperan la situación más crítica en casos de COVID-19, desde el inicio de la pandemia, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse en sus hogares y atender todas las medidas de higiene personal y en utensilios de uso común para evitar contagios.

Comentarios