abril 26, 2024
Publicidad

Entre las empresas que se niegan a cerrar están Coppel y Andrea

abril 27, 2020 | 600 vistas

La textilera Carnival, la fabricante y comercializadora de calzado Andrea, la cadena Coppel, sucursales en Veracruz y la Ciudad de México y la productora de equipos electrónicos para autos Bolim forman parte del 13% de empresas que no realizan actividades esenciales y se han negado a cerrar sus operaciones según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La titular de la dependencia, Luisa María Alcalde, informó que la Secretaría realizó una serie de inspecciones en colaboración con la Profeco para elaborar “Quién es quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias”.

El resultado arrojó que el 87% de las empresas cumplen las medidas y el 13% no solo no las cumplen, sino que se negaron a cerrar, incluso ante el exhorto de la Profeco.

El comportamiento ha ido variando, cada vez hay más cantidad de empresas que cumplen.

El presidente López Obrador ha hecho un llamado a las empresas para cumplir con las recomendaciones sanitarias. Señaló que si las que ahora no están cumpliendo, la semana próxima se apegan a las medidas de protección para los ciudadanos frente a la pandemia, se les va a reconocer.

Mencionó que tiene confianza en que eso va a suceder y mencionó que no usarán medidas coercitivas.

Alcalde señaló que el 50% de las empresas ya estaban cerradas al realizar la inspección, 20% accedió a cesar operaciones, 17% realiza alguna actividad esencial y 13% se negó a cerrar.

Las industrias que más incumplen son la automotriz, 28% de ellas no cerraron, Textil 17% y comercio de productos no esenciales 15, sector calzado, tabacaleras y construcción 11% o industria maderera 8%, entre otras.

El 23% de las empresas que no han cerrado se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia.

Alcalde mencionó a una serie de empresas que cumplen las medidas sanitarias como Flexi, Ternium, que tiene 7,324 trabajadores, quienes han reducido sus operaciones al máximo; Faurecia o VW, que se encuentra produciendo ventiladores, pero tiene una actividad normal.

Con información de: expansion.mx

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/27/amlo-alerta-sobre-medidas-de-banxico-para-apoyar-a-las-pymes%e2%80%a8/

Comentarios