abril 25, 2024
Publicidad
abril 27, 2020 | 91 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (Notimex)

Tomás Balcázar, leyenda del futbol mexicano y abuelo de Javier «Chicharito» Hernández, falleció este domingo a primera hora, luego de varios días en terapia intensiva, confirmó una fuente cercana a la familia a Mediotiempo.

Don Tomás murió a los 88 años, tras varias complicaciones de salud que lo llevaron a ser hospitalizado en Guadalajara el jueves pasado.

Sin conocer más detalles acerca de la lamentable pérdida, Balcázar González se va como una leyenda del balompié nacional, mundialista con México y miembro del Salón de la Fama del Futbol.

‘CHICHARITO’ VIAJARÍA A MÉXICO

A pesar de las complicaciones de transporte por la pandemia de coronavirus y el cierre de fronteras de Estados Unidos, Javier Hernández estaría buscando opciones para viajar a Guadalajara y acompañar a su familia en el doloroso momento que atraviesa.

Desde el arranque de su carrera, Chicharito siempre ha estado muy apegado a su abuelo, a quien en varias ocasiones lo ha considerado como un ejemplo a seguir.

LEGADO EN EL FUTBOL

Tomás Balcázar fue parte de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Suiza 1954 y curiosamente, al igual que su nieto, le hizo gol a Francia.

Ganó dos títulos con Guadalajara, el de Liga en 1957 y Campeón de Campeones de ese mismo año.

Comentarios